“De HTTP a HTTPS o cómo transmitir confianza a tus usuarios y mejorar la percepción de tu web, además de mejorar tu valoración por parte de google.”
8718
Hace ya algún tiempo navegadores como Safari y Chrome muestran mensajes de aviso al usuario cuando éste intenta acceder a una web que no tenga instalado un certificado SSL, estos mensajes han ido cambiando su aspecto a lo largo de las versiones de estas aplicaciones hasta convertirse en una alerta evidente que transforma completamente la percepción del usuario al acceder a una web no segura y plantea un recelo inicial que va a ser difícil de aplacar o directamente le hace desistir por desconfianza.
Un certificado SSL es un sistema de encriptación garantizado por un organismo acreditado que garantiza que los datos que compartamos a través de esa web van a ser transmitidos de forma codificada y segura, por lo que aunque sean interceptados no podrán ser decodificados y usados. Esto se aplica a cualquier información que incluyamos para darnos de alta, como contraseñas o cualquier otro dato existente al que accedamos dentro de esa web.
La importancia del certificado SSL va más allá de la necesidad de garantizar la transferencia de datos o el posicionamiento de una web, influye notablemente sobre la percepción por parte del usuario de la propia marca, información o producto mostrado y su credibilidad.
El uso de estos certificados no es obligatorio, de hecho en algunos casos ni siquiera es necesario desde el punto de vista de los contenidos que se comparten, pero el empeño de los fabricantes de los navegadores (especialmente los más populares como Chrome o Safari) en exhibir ese tipo de alertas hace muy recomendable, si no imprescindible, su uso.
En Liht Solutions no sólo ofrecemos certificados SSL de la mejor calidad a precios muy competitivos si no que nos encargamos de su instalación y y de garantizar que el protocolo HTTPS funcione correctamente en todo el site para evitar problemas derivados de la mezcla de protocolos securizados y estándar en diferentes partes del site, incompatibilidades, duplicados… que puede causar problemas más graves que no tener siquiera instalado el certificado.
La sensibilidad del usuario por la seguridad online aumenta cada día y garantizarla se ha convertido en una necesidad de primer orden. No arriesgues la percepción de tu web y DEJA EN MANOS EXPERTAS la instalación de un certificado SSL.