Las aplicaciones móviles pueden ser:
13793
Aplicaciones Nativas:
Aquellas que se desarrollan en los lenguajes nativos del sistema operativo. Según la plataforma pueden ser diferentes lenguajes:
IOS: Cocoa, Objective C
Android: C, C++, Java
Aplicaciones emuladas:
Son determinados frameworks que permiten a través de JavaScript y HTML5 simular el funcionamiento de una aplicación local. Básicamente consiste en un navegador que ejecuta una aplicación web, y que vía javascript nos permite el acceso a todos los gadgets de los dispositivos, como los acelerómetros, el GPS, notificaciones, etc…
Phonegap: Que sirve para cualquier plataforma
Las aplicaciones web:
Las aplicaciones web se pueden programar en muchos entornos de programación y de despliegue. Nosotros para despliegue principalmente utilizamos entornos LINUX (Ubuntu) y las aplicaciones las desarrollamos en:
– Java
– Ruby on Rails
– PHP
Integración de API externas:
GOOGLE MAPS: Podemos poner a su disposición todo el potencial de google maps, integrando en su aplicación la API de google maps que le permitirá posicionar tantos puntos como quiera dentro de los mapas, con iconos personalizados, así como ventana flotantes de información de cada punto. En lo relativo a aplicaciones móviles, podemos posicionar en tiempo real las posiciones de los dispositivos móviles dotados de GPS, así como hacer seguimientos, trazas o históricos de recorridos
LOCALIZACION VISITANTE: Podemos realizar multitud de funciones relacionadas con la geolocalización de las IP que acceden a la aplicaciones, tanto móviles como web, pudiendo dirigir el tráfico en función de la geolocalización del visitante, idioma, etc…